miércoles, 23 de abril de 2008

TORNEO FMAPBT

El pasado domingo 20 de abril se celebró un evento más de la FEDERACION MEXICANA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER, tuve la oportunidad de asistir y participar como juez en dicho evento, honestamente disfrute mucho el evento, pues siempre un evento asi es una buena oportunidad para reecontrarse con amigos y hacerse de varios más.

En las categorias que tuve oportunidad de juzgar que fueron cachorro "b" ,la categoria de "joven" y en "libre" a las hembras, note una calidad muy diversa lo que hizo más díficil y comprometido el juzgamiento, en la variedad de tipos encontramos apbt´s de todos tamaños y pesos, ahí uno como juez tiene la responsabilidad de ser lo más objetivo siempre estando basado en un estándar, dicho estandar es el que rige que perro debe ganar, y gana aquel que se aproxima a este. En estas situaciones uno queda con mas enemigos que amigos, pues desgraciadamente uno no deja contento a nadie.
Lo que puedo sugerir a todos los participantes de dichos eventos y torneos de la raza que realizan las diferentes organizaciones a lo largo y ancho del país, es que lean el estandar y traten de entenderlo y que hagan lo posible por llevar a su perro lo más preparado posible para tener una presentación excelsa y asi su ejemplar pueda ser mejor apreciado.
Felicidades a los ganadores, de todas las disciplinas, en particular a los Regios que impusieron un record casi irrompible, así que los demás pitbulleros tienen un reto de lo mas dificil para los siguientes eventos.
Gracias a Raúl Martín por la invitación y gracias a su familia por las atenciones y gracias tambien a todos los pit bulleros por su participación si uds no sería posible la realizacion de estos eventos.

1 comentario:

bode dijo...

me podrian abisar cuando ay otro torneo y en donde va a hacer