Ir al contenido principal

¿QUIEN ES RODRIGO MARIN?


Rodrigo Marín, tuvo la suerte de nacer y crecer en un ambiente 100% canófilo es por esto que su encuentro con el AMERICAN PIT BULL TERRIER no fue una casualidad, todo comienza hace ya algunos años.
*1999*
Participa en el 1er programa de "Los Reporteros", de Noticieros Televisa, donde se trato el tema de las peleas de perros en México
*2000*Nace el concepto MEXICAN PRIDE american pit bull terrier, Nobleza, Valor y Caracter.
Ese mismo año pública un articulo sobre la raza en el portal Perros de México.
*2001*
Es nombrado Delegado en México de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AMERICAN PIT BULL TERRIER, cargo que sustenta hasta la fecha.
*2002*
En el mes de Marzo juzga el 3er Match Monográfico organizado por el Club del Pit Bull Terrier del Estado de Oaxaca A.C.
En conjunto con Raúl Martín crea el foro APBTCLUBMEXICO, ahora el portal más importante de habla hispana sobre la raza.
Es uno de los fundadores de la FEDERACIÓN MEXICANA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER, organización donde participa hasta el año 2004.
*2003*Durante su participación con la FMAPBT organiza un seminario de formación de hombres de ataque impartido por Federico Melo (H.A. Seleccionado Nivel III, Juez de Ring Fránces).
Bajo el nombre de Mexican Pride da una plática sobre la raza para el Bull Ven Club de Cuautitlán Izcalli.
Participa en el programa VidaTV en una exhibición con Raúl Martín y el legendario " Guardian Angel One".
Como miembro de la FMAPBT organiza 4 Torneos Deportivos.
*2004 *Es invitado a participar como Juez de conformación y arrastre de peso en la 3era Copa Zorras. A los pocos días de participar como juez, es invitado a unirse a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE BULL TERRIER organización presidida por Don Enrique Morfín (QEPD) y de manera interina por Diego Zamora.
Como miembro de la ANCPBT y en conjunto con el H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz realiza la 1era ExpoCaniNorte donde se lleva a cabo una especializada de APBT.
*2005*Se efectúa el 1er Campeonato ANCBT, organizado por Rodrigo Marín, Diego Zamora y Filiberto Lucio.Organiza el 1er evento del Campeonato el Club Mexican Pride.
Dentro de este campeonato Rodrigo Marín, juzga distintas pruebas y apoya en la organización a los diferentes clubes.
En diciembre del 2005 la ANCBT otorga un reconocimiento al Club Mexican Pride.
Asiste al 1er Simposium Royal Canin sobre Etología y Nutrición. Además de participar en el 4o Congreso Nacional de Adiestradores organizado por la ASOCIACION MEXICANA DE ADIESTRADORES DE PERROS A.C. (AMAPAC).
Organiza el curso "El American Pit Bull Terrier como Perro de Protección" impartido por Filiberto Lucio.
Imparte los cursos gratuitos sobre el Estándar de la Raza APBT y sobre el reglamento de arrastre de peso, organizados por la ANCBT.
Pública un articulo sobre La Buena Crianza en el Pit Bull Terrier, en la revista Animales de Compañia en su No 50.
*2006*Juzga las 1eras pruebas oficiales de Presa y Test de Temperamento, organizadas por la ANCBT en su 2o Campeonato.
A mediados de este año pública 2 boletines de nombre Pasión...Pit Bull, Una Nueva Visión, que son distribuidos gratuitamente en los eventos canófilos y con clubes y asociaciones nacionales e internacionales.
*2007*
Participa en el seminario de Técnicas de KNPV impartido por el holandes Gerben Kamphuis.
Es invitado a juzgar conformación en la ASOCIACIÓN MEXICANA DE PERROS DE TIRO CON PESO.
*2008*Nuevamente participa como juez con la AMPTP.
Crea en Blogspot el espacio virtual de Pasion Pit Bull Club Mexicano.
El 20 de Abril participa como juez de la FEDERACIÓN MEXICANA DE AMERICAN PIT BULL TERRIER.
Es nombrado por el criadero Villa Liberty de España y por la Federación Internacional del APBT , Director Técnico de la prueba MarathonPit.
La IADCRO (International Association for Canine Defense and his Responsible Owners) con sede en España lo nombra representante oficial en México.
El dia 3 de agosto participa como juez de las pruebas de presa y de conformación con la FMAPBT.
Nace el Club Mexicano de Pit Bull Terrier en el mes de Octubre.
El 28 de diciembre imparte la plática sobre el estándar UKC y sus actualizaciones así como también de la prueba de coraje.
*2009*
El 15 de Marzo realiza el CMPBT el Test de Temperamento. Ese mismo día juzga las pruebas de presa y de conformación con la Asociación Mexicana del Pit Bull Deportivo.
25 de octubre organiza el 1er Trofeo Pasión Pit Bull
Imparte una plática más acerca de la raza en la Alameda del Sur con una buena cantidad de asistentes.
*2010*
En el mes de abril forma parte de la organización del 1er Magno Evento APBT; en ese mismo mes participa como juez en Expo Can Xicotepec, invitado por la Universidad Xicotépetl.
En agosto imparte una plática en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Xicotépétl en el estado de Puebla.
*2011*
Organiza con éxito el 2° Trofeo Pasión Pit Bull y el 3er Trofeo Pasión Pit Bull, nuevamente participa como Juez en la Expo Can Xicotépec.
Participa en la mesa de ponentes de la Unión Nacional de Adiestradores de Bull Terrier exponiendo el tema de "El Estándar racial".
Publica un articulo en la Revista Animales de Compañia.
Organiza 3 eventos del concepto Pasión Pit Bull.
En alianza con el Club Demongrek organiza el 4° Trofeo Pasión Pit Bull
*2012*
Es invitado por el Club Bull Press a impartir una plática denominada ¿Cómo tener un perro y no perder la cabeza? en Iguala de la Independencia, Guerrero.
Participa como juez en la Súper Expo en la ciudad de Guadalajara organizada por Offroad Kennels.
Es juez en el 1er Torneo de APBT en Iguala Guerrero.
Forma parte del juzgamiento en el 1er Pitbull Manía en el Centro de Convenciones Tlatelolco.
Organiza en Iztapalapa el Torneo Pasión Pit Bull juzgado bajo el conocimiento del Equipo Morfin.
De igual manera en Izcalli debuta a Jueces de la Talla de Armando Flamenco, Jorge Ochoa y Polo Herrera con el gran  apoyo de Psicko Game Dogs y APBT Club Izcalli.
El Grupo de Adiestramiento Canino Cave Canem lo invita a participar como juez en las pruebas de conformación de APBT y obediencia en su 1er evento deportivo.
Es uno de los organizadores del Magno Evento 2012.
Imparte pláticas de difusión sobre la raza.
Forma la 1er generación de adiestradores CMPBT.
Organiza pruebas de obediencia y protección en conjunto con el CLUB DEMONGREK.
*2013*
Imparte conferencia en Acapulco, donde se habla de la historia de la raza, su desarrollo en México y su estándar racial.
Juzga conformación en el Aniversario de Pit Moons en Xicotepec.
En Tierra Paraiso en Querétaro juzga la prueba de conformación en el cierre de las conferencias.
En el mes de Mayo organiza con Demongrek el evento LA BATALLA, donde Noe Varela, criador y preservador de la raza hace su debut como juez.
En el Estado de Colima imparte una plática más sobre el American Pit Bull Terrier.
Ciudad Juárez fue testigo de 4 días de actividad sobre la raza, donde se destacan un curso de obediencia, una plática de difusión, juzgamiento, abriendo una plaza más el CMPBT.
Huauchinango fue la sede donde Rodrigo Marín juzgo la prueba de coraje, ganandola el ejemplar de nombre Aquiles de Erick Ramone.
En San Juan del Río en conjunto con Sebastian Ferriz se lleva a cabo el 1er Bulls Fest.
Con Cave Canem nuevamente es invitado a juzgar la prueba de obediencia con éxito.
Se forma una alianza entre la representación de AADR en México y el CMPBT, gracias al esfuerzo conjunto de Gerardo Bejar y Rodrigo Marín.
Imparte 2 cursos de manejo en pista con la finalidad de generar ejemplares mejor presentados en la pista de conformación.
Con Toritos Killers, imparte una conferencia sobre el American Pit Bull Terrier.
En Poza Rica Veracruz es juez de la prueba de coraje en el cierre de los festejos de una década de trabajo de Pit Moons.
En apoyo al Estado de Guerrero organiza un evento benéfico, logrando captar apoyos económicos y alimentos.
Celebrando el 5° aniversario del CMPBT se concreta la alianza entre la Asociación Nacional de Criadores de Pit Bull Terrier y el CMPBT, y se sella con evento plagado de colores.
Es Milpa Alta una plaza llena de APBT quienes convocaron al CMPBT para llevar a cabo una plática sobre la raza y una prueba de conformación.
Organiza en sincronía con Von Garald el seminario de Trabajo de Mordida, impartido por Ulises Marín.








¡¡Para unos un capricho, para nosotros una Pasión!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PERRO DEPORTIVO MAS GRANDE EN LA HISTORIA

GONZÁLEZ SHADOW es el más grande APBT deportivo que ha tenido nuestro país, y con muchísimo orgullo puedo decir que es propiedad de mi gran amigo Daniel González quien con empeño y dedicación esta dejando una huella firme e imborrable en la historia de la raza en México; Shadow tiene muchos seguidores y también muchos enemigos, pero la valía de este magnífico ejemplar ha sido superior a cualquier afrenta. Ver competir a Shadow es todo un espectáculo, pues el brío con el que trabaja en muy pocos ejemplares puede verse, además es un APBT que hace de todo, pero cumple su función principal, que es ser un gran compañero familiar. He aquí un gran ejemplo de lo que el trabajo puede dejar en resultados: Nombre: SHADOW. Raza: APBT. Color: Atigrado. Fecha de nacimiento: 06/07/2004 Número de registro SMPBTA: 107*357*268 Tipo de Registro Federación Canófila Mexicana: CPC Propietario: Daniel González Preparador Físico: Daniel González Adiestrador: Javier Lecuna AÑO 2005 07 AG

CRIADEROS RECONOCIDOS ´POR EL CLUB MEXICANO DE ´PIT BULL TERRIER

Santos Kennels Francisco Javier Santos muscularsex@hotmail.com Chamuco, Capitan, Bimba, Reina Ana María.  ***Midas_Pitbull&Bully Team***  Miguel Apango mapango@gmail.com   Acueducto# 39, col.10 de mayo, c.p. 72270, Puebla, Pue. (222)650-60-59 Criadero Sansón Alfredo Espinosa afredopitbull@hotmail.com 56793902 Aureo Pits Cuitlahuac Chávez cuitlahuacchavezs@hotmail.com 5516929598 ¿Quieres que tu criadero aparezca en esta lista? Necesitas enviar tus datos completos, con cuantos ejemplares cuentas a cmpbt@hotmail.com ..

ACONDROPLASIA

"La acondroplasia es la forma más común de enanismo congénito en los seres humanos, este padecimiento se hereda como un rasgo autosómico dominante, aunque en la mayoría de los casos se origina por mutaciones . En perros se presentan alteraciones del desarrollo esquelético, las cuales pueden aparecer esporádicamente en la clínica o formar rasgos característicos de ciertas razas. Así, un grupo de razas han sido clasificadas como «acondroplásicas». " Esto revela, la situación por la que hoy atraviesa el AMERICAN PIT BULL TERRIER en pos de una supuesta evolución desarrollada por todos aquellos pseudo-criadores que abanderados bajo el nombre del American Bully , han deformado al APBT al grado de hacerlo una masa deforme, obviamente, como en todos los experimentos se logra el exito con ejemplares correctos, pero en muchos otros casos no, y se logra una parodia de lo que es el APBT, llevando a obtener no solo ejemplares con enanismo, sino también con problemas oculares, de pigmenta