Ir al contenido principal

EVOLUCIÓN

La evolución es una exigencia natural, y en el apbt y sus deportes no ha sido la excepción esta exigencia; y pudimos ser testigos de esta evolución el pasado 22 de febrero, en el 1er evento del APBT organizado por la Asociación Mexicana del Pit Bull Terrier Deportivo ( antes Asociación Mexicana de Perros de Tiro con Peso) dirigida por los hermanos Rivera, Carlos y Jorge.
El evento contó con muchisimas disciplinas, entre estas 3 de ellas ocuparon mi atención: conformación, prueba de valor y obediencia.
En conformación vi todo el juzgamiento de las categorias, y noté que las tenían un tanto diferentes, considero que no se pueden juzgar perros de diferentes categorias en una sola, y en la categoría de adultos se deben separar machos de hembras y al final enfrentarlos por el mejor de la raza y el sexo opuesto.
En la categoría de adultos se juzgo de una manera profesional, pero desde mi punto de vista la victoria de un perro no se debe basar en la musculatura desarrollada pues no se esta juzgando postura, ni fisicoconstructivismo, el apbt no debe tener el cuerpo de un halterista, más bien el de un atleta que pueda competir en un pentatlón. Como observación, creo que se debe tener al juez o jueces en la pista antes de comiencen a entrar los perros para así hacerlos pasar y ver su moviento desde un inicio. Dentro de este juzgamiento vimos perros de mucha calidad lo que hizoque fuese una categoría difícil, agradezco a los jueces por su pasión y entrega, y pos supuesto por el merecidísimo 3er lugar que recibió nuestro ejemplar Mexican Pride Lowrider.

En las otras disciplinas que llamaron mi atención, vimos perros que conocen ambas pruebas, pero les falta mucho más desarrollo y control; la obediencia, aunque no lo parezca, es una disciplina que exige dedicación y empeño, por ahi hubo 2 ejemplares que rompieron el ejercicio de sentado quieto, lo que les represento un cero en el ejercicio. La prueba de valor, es sumamente atractiva y es muy emocionante ver al apbt desarrollarla, ojala pronto veamos un mejor desarrollo de esta prueba por parte de los ejemplares.

Felicito una vez más a los hermanos Rivera, por escribir una historia nueva acerca de la raza, en el Club Mexicano de Pit Bull Terrier, nos honramos por tenerlos como amigos, y reiteramos nuestro apoyo en todos y cada uno de sus eventos, y así seguir trazando juntos el futuro deportivo del American Pit Bull Terrier.

A todos los interesados en conocer más acerca de la Asociación Mexicana del Pit Bul Deportivo, puede visitar http://ampbd.groups.live.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PERRO DEPORTIVO MAS GRANDE EN LA HISTORIA

GONZÁLEZ SHADOW es el más grande APBT deportivo que ha tenido nuestro país, y con muchísimo orgullo puedo decir que es propiedad de mi gran amigo Daniel González quien con empeño y dedicación esta dejando una huella firme e imborrable en la historia de la raza en México; Shadow tiene muchos seguidores y también muchos enemigos, pero la valía de este magnífico ejemplar ha sido superior a cualquier afrenta. Ver competir a Shadow es todo un espectáculo, pues el brío con el que trabaja en muy pocos ejemplares puede verse, además es un APBT que hace de todo, pero cumple su función principal, que es ser un gran compañero familiar. He aquí un gran ejemplo de lo que el trabajo puede dejar en resultados: Nombre: SHADOW. Raza: APBT. Color: Atigrado. Fecha de nacimiento: 06/07/2004 Número de registro SMPBTA: 107*357*268 Tipo de Registro Federación Canófila Mexicana: CPC Propietario: Daniel González Preparador Físico: Daniel González Adiestrador: Javier Lecuna AÑO 2005 07 AG

CRIADEROS RECONOCIDOS ´POR EL CLUB MEXICANO DE ´PIT BULL TERRIER

Santos Kennels Francisco Javier Santos muscularsex@hotmail.com Chamuco, Capitan, Bimba, Reina Ana María.  ***Midas_Pitbull&Bully Team***  Miguel Apango mapango@gmail.com   Acueducto# 39, col.10 de mayo, c.p. 72270, Puebla, Pue. (222)650-60-59 Criadero Sansón Alfredo Espinosa afredopitbull@hotmail.com 56793902 Aureo Pits Cuitlahuac Chávez cuitlahuacchavezs@hotmail.com 5516929598 ¿Quieres que tu criadero aparezca en esta lista? Necesitas enviar tus datos completos, con cuantos ejemplares cuentas a cmpbt@hotmail.com ..

ACONDROPLASIA

"La acondroplasia es la forma más común de enanismo congénito en los seres humanos, este padecimiento se hereda como un rasgo autosómico dominante, aunque en la mayoría de los casos se origina por mutaciones . En perros se presentan alteraciones del desarrollo esquelético, las cuales pueden aparecer esporádicamente en la clínica o formar rasgos característicos de ciertas razas. Así, un grupo de razas han sido clasificadas como «acondroplásicas». " Esto revela, la situación por la que hoy atraviesa el AMERICAN PIT BULL TERRIER en pos de una supuesta evolución desarrollada por todos aquellos pseudo-criadores que abanderados bajo el nombre del American Bully , han deformado al APBT al grado de hacerlo una masa deforme, obviamente, como en todos los experimentos se logra el exito con ejemplares correctos, pero en muchos otros casos no, y se logra una parodia de lo que es el APBT, llevando a obtener no solo ejemplares con enanismo, sino también con problemas oculares, de pigmenta