Ir al contenido principal

¿DEBO CRUZAR A MI PERRO?

En algún momento, todo propietario puede considerar el cruzar o no a su perro. Tenga en mente que la diferencia entre un perro de raza y un perro de raza bien cruzado puede resumirse en dos palabras: CRIADOR RESPONSABLE.

Los criadores responsables mantienen y mejoran el futuro de los perros de raza. Ellos son el factor clave en la producción de perros saludables engendrados de acuerdo a los más altos estándares. El esfuerzo y la dedicación de los criadores contribuye a conservar la salud, el temperamento y la calidad de todas las razas. Los criadores se mantienen al día en cuanto a las más recientes pruebas genéticas de la raza y participan en las continuas investigaciones de salud canina. También desempeñan el papel de embajadores caninos abriendo sus criaderos a posibles dueños, asignando cachorros a familias idóneas y dándoles a conocer el CLUB MEXICANO DE PIT BULL TERRIER (CMPBT) a tales familias. Como artesanía fina, el trabajo de los criadores responsables se puede ver todos los días en los ojos del perro saludable y de buen temperamento- el APBT realmente bien engendrado.

El Club Mexicano de Pit Bull Terrier es una asociación responsable de la conservación, protección y bienestar de la raza y sirve como contacto para quien busque información o consejos sobre crianza de American Pit Bull Terrier. Los criadores experimentados son la mejor fuente de información y consejos sobre las complejidades de la crianza. El CMPBT dirige a los aspirantes a criadores con criadores experimentados que pueden servirles como inestimables recursos y mentores.

Los Criadores Responsables...

* Acogen la creencia de que cada nueva camada debe conservar o mejorar el linaje.
* Están concientes de que el APBT tiene un estándar o descripción oficial escrita sobre la manera en que el perro ideal se ve, se mueve y se comporta. Tienen mucho cuidado de sólo criar ejemplares que cumplan con este estándar.
*Entienden el valor del registro en el CMPBT, registran sus camadas en el CMPBT y les hablan a los compradores sobre la importancia  de este. Cada registro contribuye a la investigación de la salud canina y promueve la propiedad canina responsable y otros programas que benefician a la raza.
*Tienen cuidadosamente en cuenta los problemas de salud, las consideracones genéticas, el temperamento, la solidez y el aspecto.
*Saben que todo perro, por muy maravilloso que sea como compañero, tiene ciertas fallas o debilidades y que es importante encontrar una pareja que complemente las virtudes y contribuya a eliminar las debilidades.
*Planea por adelantado para asegurarse de que cada cachorro que produce será colocado en un hogar seguro, cariñoso y adaptado a sus necesidades.
*Acepta responsabilidad por los cachorros que produce durante toda la vida de los cachorros y está siempre dispuesto a responder preguntas y dar información a los nuevos dueños del cachorro.

Comentarios

MIDAS_PITBULL & BULLY TEAM ha dicho que…
nada menos que la base de una buena crianza. un buen artículo

***MIDAS_PITBULL & BULLY TEAM***
Luis Villa ha dicho que…
Excelente artículo. Gracias por compartirlo. Saludos desde Gdl.

Entradas populares de este blog

EL PERRO DEPORTIVO MAS GRANDE EN LA HISTORIA

GONZÁLEZ SHADOW es el más grande APBT deportivo que ha tenido nuestro país, y con muchísimo orgullo puedo decir que es propiedad de mi gran amigo Daniel González quien con empeño y dedicación esta dejando una huella firme e imborrable en la historia de la raza en México; Shadow tiene muchos seguidores y también muchos enemigos, pero la valía de este magnífico ejemplar ha sido superior a cualquier afrenta. Ver competir a Shadow es todo un espectáculo, pues el brío con el que trabaja en muy pocos ejemplares puede verse, además es un APBT que hace de todo, pero cumple su función principal, que es ser un gran compañero familiar. He aquí un gran ejemplo de lo que el trabajo puede dejar en resultados: Nombre: SHADOW. Raza: APBT. Color: Atigrado. Fecha de nacimiento: 06/07/2004 Número de registro SMPBTA: 107*357*268 Tipo de Registro Federación Canófila Mexicana: CPC Propietario: Daniel González Preparador Físico: Daniel González Adiestrador: Javier Lecuna AÑO 2005 07 AG

CRIADEROS RECONOCIDOS ´POR EL CLUB MEXICANO DE ´PIT BULL TERRIER

Santos Kennels Francisco Javier Santos muscularsex@hotmail.com Chamuco, Capitan, Bimba, Reina Ana María.  ***Midas_Pitbull&Bully Team***  Miguel Apango mapango@gmail.com   Acueducto# 39, col.10 de mayo, c.p. 72270, Puebla, Pue. (222)650-60-59 Criadero Sansón Alfredo Espinosa afredopitbull@hotmail.com 56793902 Aureo Pits Cuitlahuac Chávez cuitlahuacchavezs@hotmail.com 5516929598 ¿Quieres que tu criadero aparezca en esta lista? Necesitas enviar tus datos completos, con cuantos ejemplares cuentas a cmpbt@hotmail.com ..

ACONDROPLASIA

"La acondroplasia es la forma más común de enanismo congénito en los seres humanos, este padecimiento se hereda como un rasgo autosómico dominante, aunque en la mayoría de los casos se origina por mutaciones . En perros se presentan alteraciones del desarrollo esquelético, las cuales pueden aparecer esporádicamente en la clínica o formar rasgos característicos de ciertas razas. Así, un grupo de razas han sido clasificadas como «acondroplásicas». " Esto revela, la situación por la que hoy atraviesa el AMERICAN PIT BULL TERRIER en pos de una supuesta evolución desarrollada por todos aquellos pseudo-criadores que abanderados bajo el nombre del American Bully , han deformado al APBT al grado de hacerlo una masa deforme, obviamente, como en todos los experimentos se logra el exito con ejemplares correctos, pero en muchos otros casos no, y se logra una parodia de lo que es el APBT, llevando a obtener no solo ejemplares con enanismo, sino también con problemas oculares, de pigmenta