Guadalajara ¿Súper Expo?

El pasado 5 de febrero, en el estado de Guadalajara el criadero de bully Offroad Kennels celebró un evento denominado Súper Expo, un título bastante grande para un evento de esta calidad, yo fuí invitado a participar como juez del AMERICAN PIT BULL TERRIER, raza que juzgo desde hace 10 años.
El evento inicio tarde con los juicios del llamado Blue pit, mismo que considero se debe juzgar con el APBT, pues es una raza sin variedades., en el tema del APBT se inicio con la prueba de arrastre de peso, que fue posible gracias al desinteresado apoyo de Roy Palacios de Pit Bull Vallarta, participaron muy pocos ejemplares, y bien se sabe que es una prueba para mucho más quorum, por parte de los organizadores no tuvimos absolutamente nada de atención, pues no hicieron más que proporcionarnos edecanes para la entrega de los premios. Justo antes del desarrollo de la prueba un bully de considerable tamaño mordió a un APBT, pero ni el manejador del bully ni el del Pit Bull tenían idea de como separarlos, yo los separe con ayuda de mi "destrabador", herramienta que es tan importante como la correa; durante el desarrollo de la prueba vi muchos perros agresivos, uno de ellos mordió el rostro de quien asistía al manejador, por fortuna el servicio médico actuó de inmediato.
Enseguida vimos la prueba de salto donde unicamente 4 participantes, buen trabajo de cada uno de los binomios, una prueba muy atractiva donde me hubiera gustado ver más ejemplares participando, lamentable la poca atención dada a esta prueba y al APBT en general.
Por fin después de horas, y horas de espera dió inicio la prueba de conformación, que por fortuna fue concurrida, mucha participación, buen manejo por parte de los propietarios, grandes equipos, pero no tan buenos ejemplares, me topé con muchos perros acondroplásicos (enanos), otros más con sobrepeso, monorquideos, y aquellos que fueron la excepción ganaron, felicito desde este espacio a cada uno de los ganadores, pero en especial al afamado José APBT por tan excelsos ejemplares.



Envio un agradecimiento a mi amigo Jonathan Valadez por todo el apoyo recibido en este evento, a Arturo Aguilar por la oportunidad de exhibir los collares en tu espacio, al señor Antonio Ballesteros por las palabras que fueron un aliciente y una motivación para seguir adelante, también agradezco a Roy Palacios por su invaluable apoyo en las pruebas deportivas.
Saludos a Mario Arana, un gusto estrechar tu mano, Fernando Medina, gracias, Jopy Baeza un gustazo verte por allá, Miguel "Midas" Apango un placer compartir la mesa contigo, y el whisky también, Ivan Mendoza, José APBT que bien que nos conocimos, espero no sea la última vez que nos veamos.

Comentarios

AGL ha dicho que…
Acaso no es lo mismo q pasa en todos los eventos perros agresivos dueños irresponsables llevando perros con marcas recientes de Peleas organizadores ignorando todo esto y cada uno de los organizadores vanagloriando se de q son los menores eventos
Unknown ha dicho que…
Gracias por sus apreciaciones y adjetivos Sr. Marín, Tengo un gran trabajo por delante, me hace falta mucho trabajo y creo que tengo que demostrar mucho mas por que hasta ahora no he demostrado nada, ese es mi punto de vista objetivo. Un gran saludo a toda la comunidad y que lo que nos defina sea:
1- La constancia.
2- El trabajo.
3- Y la competencia continúa.
JOSÉ APBT