viernes, 6 de junio de 2008

LAS VERDADERAS LEYENDAS

Hablar de leyendas en la raza apbt siempre nos remite a nombres de criadores que han sido fundadores de lineas que hoy en dia son la base de muchos perros de renombre, pero a mi muy particular punto de vista las verdaderas leyendas aqui en México son algunos perros de trabajo que marcaron una epoca y que siempre marcaron la pauta a seguir en la selección asi como en la preparacion pues muchas veces son y han sido rivales a vencer, desde este espacio un pequeño homenaje a todos esos ejemplare, y tu lector opina y sugiere quien más ha pasado a aquella constelación estelar.

http://www.santafepitbulls.com/ONEalbum1.html

EL ANGEL ONE FUE UN EJEMPLAR QUE MARCO UNA EPOCA, Y SIEMPRE FUE UN RIVAL A VENCER EN MUCHAS DE LAS PLAZAS DONDE SE PRESENTO A COMPETIR.

http://www.fedmexapbt.org/Fama/FamaMain.html

LOGAN FUE UN PERRO IMPRESIONANTE, PARA AQUELLOS QUE TUVIMOS EL PLACER DE CONOCERLO SIEMPRE MOSTRO UNA TENACIDAD QUE IBA MUCHISIMO MÁS ALLA DE SU TAMAÑO, UN EJEMPLO A SEGUIR QUE VINO DESDE EL ESTADO DE PUEBLA A ROMPER MARCAS.

Quisiera también hablar de algunos ejemplares más que me vienen a la memoria uno de ellos es CALIGULA de Claudia Arellano, otro de los grandes ejemplares importantes en la historia de la raza en México. (si algún lector contára con fotos de este ejemplar le voy a estar muy agradecido si me las hace llegar).
Uno más que escribio con oro en las paginas de la historia fue el DUQUE de Jose Luis Correa.
Sus opiniones serán bien recibidas, así como sus críticas.

3 comentarios:

César dijo...

Hay una gran confusión en la manera en la que tomas el concepto de leyenda. Aunque, por otro lado, si tiene un sentido implícito creo que es muy acertado tu comentario.

César Rodríguez

Alejandro CHávez dijo...

saludos.

bajo este campo de perros de trabajo, es acertado el comentario, nos estamos refiriendo 10 años atras, y son perros ya desaparecidos, pero que han dejado un grato recuerdo.....

par mi poder tener a "DUQUE", los ultimos años de su vida, me regalaron momentos en verdad memorables, mostrar su delicadeza con la que jugaba con mi hijo, de escasos 2 años, y verlo en las competencias, nadie lo creeria.
murio un dia de marzo, en mis brazos, y junto a mi hijo. todo un honor vivir y convivir con este ejemplar.

tengo la fortuna de tener ahora solo 2 nietos, con 13 meses de edad, uno de los cuales inicia su entrenamiento como perro de terapia, con unos nervios dignos de envidiar.

a los que conocieron, a los que compitieron contra el, a los que trabajan deportivamente con apbt. un saludo desde queretaro.

Alejandro Chávez

César dijo...

Antes que de entrar en la discusión, una disculpa por el retrazo a la replica de éste ultimo comentario. Por otro lado: Alejandro Chávez, creo que usted también comparte la misma confusión en cuanto al concepto de leyenda. Sin profundizar mucho es necesario aclarar que el concepto leyenda es un subtipo de historia el cual se aleja notoriamente de los hechos verdaderos, es decir que cuando se habla de leyendas se esta refiriendo a personajes que existieron pero estos relatos guardas toques fantásticos. No tienen caducidad o vigencia como usted pretende decirnos. Las leyendas incluso pueden ser contemporáneas, un ejemplo de ello fue lo sucedido con Pancho Villa donde en su tiempo y hasta ahora existieron dos leyendas: la leyenda negra de un Villa delincuente y la blanca en donde aparece como un caudillo. En pocas palabras en una leyenda se pueden observar las intenciones con las que fueron creadas.

César Rodríguez