Mi perro es "game"

Hoy en día es muy utilizado y difundido el término GAME, que como su nombre lo dice refiere, al juego, pero también es una derivación de la palabra sajona GAMENESS, que es traducida como Casta, Coraje, Rijo, Valentía, Determinación y Finura; en pocas palabras "La virtud de pelear contra la adversidad en el afán de superarla".
Pero... ¿los que utilizan este término, conocen su significado?, ¿en que terrenos podemos comprobarlo? ¿Es el APBT el non plus ultra del Gameness?
Quizás sólo sea un ardid publicitario que a los vende perros les funciona como fórmula de ventas, y si a esto le añadimos un bonito pedigree on line ... ¿cuál es entonces nuestro deber?
Desde el CMPBT nuestra labor es promover una cultura general sobre la raza, mostrando la historia como es, y dando lugar a cada etapa de la raza, respetando creencias y mostrando alternativas acerca de la utilidad de la raza.

Con esto, dejamos en claro que el american pit bull terrier, no puede dividirse en tipos, el APBT es uno sólo y no hay más. No hay clásico, game, masivo, blue,etc, etc.

Comentarios