Ir al contenido principal

Remembranzas


Hoy decidí organizar algunos papeles acerca de perros y entre ellos surgió una libreta donde solía escribir proyectos en 2006 y apareció entre esos proyectos uno que hoy es una realidad, el CLUB MEXICANO DE PIT BULL TERRIER, ha sido poco el tiempo que hemos trabajado con este Club, pero hemos tenido logros que nos llenan de satisfacción, pláticas, seminarios, test y la realización del 1er Torneo Pasión Pit Bull, y la proxima celebración del 2° torneo (25 de Julio).
A nivel personal han sucedido muchisimas cosas, creamos el grupo Pit Bulls Mexicanos, mismo que sostuvimos por un buen rato con buenos ejemplares, y muchos de ellos ahora no están con nosotros tales como Lowrider , Mexican Furia, y el insustituible Chicano Power Tex Mex, este año reformaremos el grupo con gente comprometida y con el alma puesta en este ambicioso proyecto de criar exclusivamente perros de trabajo.
Gracias a la pasión puesta en nuestro paso con el APBT hemos obtenido grandes resultados con ejemplares criados por nosotros y competidos por nosotros, con Mexican Furia ganamos muchísimo en ANCPBT, en AMPTP, estas organizaciones ahora extintas, y también marco el paso en FMAPBT y SMPBTA. Con Lowrider logramos un Mejor de la Raza en FMAPBT en su 1era presentación en pista, y con la AMPBD un honroso 3er lugar en su categoría.
Chicano Power Tex Mex, si bien no fue un perro de competencia, fue un perro que cumplió su labor como perro de defensa en muchisimas ocasiones, y su descendencia esta dejando huella en las organizaciones actuales, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.
Entre el 2006 y el 2010 han llegado a nuestras manos 3 excelentes ejemplares, una de ellas Molly, propiedad de mi hermano Leonardo y crianza de mi gran amigo Arturo Diaz, con ella hemos participado con buenos resultados en algunas organizaciones, pero lo que nos dejo marcados fue su victoria en el 1er Magno Evento 2010, juzgado por Vince Romeo, obteniendo el Mejor Sexo Opuesto de la Raza.
Daniel Arreola, uno de los nuevos integrantes del equipo Mexican Pride (Pit Bulls Mexicanos) es propietario de 2 hermosas ejemplares una de ellas es Campanita que cuenta con un pedigree soberbio y nos hado muchas satisfacciones en su trabajo y en la pista de conformación, pretendemos tenerla pronto en pistas de la  FCM con un mejor nivel participando y ganando en las pruebas de obediencia.
Bagheera, es la más nueva del equipo, y es una perrita a la que le tenemos mucha fé, pues su padre es un ejemplar que a mi gusto y disgusto de muchos es el mejor apbt deportivo en México: Shadow. Ella fue ganadora del Mejor de la Raza en las Nacionales FMAPBT 2009 y se ha presentado en otros eventos con buenos resultados, la llevaremos más allá de lo conseguido por una hembra en nuestro país; somos un equipo sin ambiciones monetarias pero si con mucha hambre de éxito que estamos seguros alcanzaremos pronto.

Comentarios

bulls gp ha dicho que…
me da gusto que el cmpbt haya logrado tanto pero creo que para lograr mas deverian organisar eventos en otros estados llevo poco tiempo de conocer a esta increible raza y cuando encontre el club crei que por fin podria entrenar y competir en mi estado pero creo que este club solo tiene un foro nacional ya que los eventos que promocionan solo son en el estado de mexico y para los que vivimos en otro lado y no podemos ir a mexico no nos sirve de mucho tener su registro y menos si hay tantos clubes locales y cada qiuen con su registro
saludos desde queretaro y espero verlos pronto por aca
Pasion Pit Bull ha dicho que…
Tienes razón en cuanto a la organización de eventos en otras entidades, pues se ha centralizado todo lo del APBT, esperamos pronto que gente entusiasta como tú forme un Club Estatal y fomente la afición a la raza, de esta manera se pueden realizar eventos en toda la república.
Saludos

Entradas populares de este blog

EL PERRO DEPORTIVO MAS GRANDE EN LA HISTORIA

GONZÁLEZ SHADOW es el más grande APBT deportivo que ha tenido nuestro país, y con muchísimo orgullo puedo decir que es propiedad de mi gran amigo Daniel González quien con empeño y dedicación esta dejando una huella firme e imborrable en la historia de la raza en México; Shadow tiene muchos seguidores y también muchos enemigos, pero la valía de este magnífico ejemplar ha sido superior a cualquier afrenta. Ver competir a Shadow es todo un espectáculo, pues el brío con el que trabaja en muy pocos ejemplares puede verse, además es un APBT que hace de todo, pero cumple su función principal, que es ser un gran compañero familiar. He aquí un gran ejemplo de lo que el trabajo puede dejar en resultados: Nombre: SHADOW. Raza: APBT. Color: Atigrado. Fecha de nacimiento: 06/07/2004 Número de registro SMPBTA: 107*357*268 Tipo de Registro Federación Canófila Mexicana: CPC Propietario: Daniel González Preparador Físico: Daniel González Adiestrador: Javier Lecuna AÑO 2005 07 AG

CRIADEROS RECONOCIDOS ´POR EL CLUB MEXICANO DE ´PIT BULL TERRIER

Santos Kennels Francisco Javier Santos muscularsex@hotmail.com Chamuco, Capitan, Bimba, Reina Ana María.  ***Midas_Pitbull&Bully Team***  Miguel Apango mapango@gmail.com   Acueducto# 39, col.10 de mayo, c.p. 72270, Puebla, Pue. (222)650-60-59 Criadero Sansón Alfredo Espinosa afredopitbull@hotmail.com 56793902 Aureo Pits Cuitlahuac Chávez cuitlahuacchavezs@hotmail.com 5516929598 ¿Quieres que tu criadero aparezca en esta lista? Necesitas enviar tus datos completos, con cuantos ejemplares cuentas a cmpbt@hotmail.com ..

ACONDROPLASIA

"La acondroplasia es la forma más común de enanismo congénito en los seres humanos, este padecimiento se hereda como un rasgo autosómico dominante, aunque en la mayoría de los casos se origina por mutaciones . En perros se presentan alteraciones del desarrollo esquelético, las cuales pueden aparecer esporádicamente en la clínica o formar rasgos característicos de ciertas razas. Así, un grupo de razas han sido clasificadas como «acondroplásicas». " Esto revela, la situación por la que hoy atraviesa el AMERICAN PIT BULL TERRIER en pos de una supuesta evolución desarrollada por todos aquellos pseudo-criadores que abanderados bajo el nombre del American Bully , han deformado al APBT al grado de hacerlo una masa deforme, obviamente, como en todos los experimentos se logra el exito con ejemplares correctos, pero en muchos otros casos no, y se logra una parodia de lo que es el APBT, llevando a obtener no solo ejemplares con enanismo, sino también con problemas oculares, de pigmenta