DESDE LA BARANDILLA...


*La afición del american pit bull terrier es cambiante, pues mucha de ella solo esta de paso, compran un perro y de darse la oportunidad lo compiten y si van con suerte quizas ganen, una vez que han ganado publicitaran a su perro como "Campeón", "Sólo para conocedores" y más blof del naturalmente digerible.
*En los años que llevo con la raza he visto pasar a más de uno, gente que grita a los 4 vientos estar comprometida con la raza, forma clubes de y al vapor, apoya incondicionalmente a alguna organización y tal como llego desaparece, también mucha de esta gente ha sido mi contra en mil y un foros, curiosamente desaparecen cuando sus argumentos se ven nulos al igual que sus esfuerzos, pero también tengo el gusto de tener como amigos a más de uno que esta en la raza desde antes que yo llegara a ella, y algunos más que han llegado y hoy son grandes figuras.
*En nuestro país existen muchisimas organizaciones de la raza y en el día a día surgen más, lamentablemente ninguna tiene la fuerza necesaria para cobijar en su totalidad al APBT, el ambiente esta eternamente politizado, y lleno de envidias, por otra parte la afición "aporta" su granito de arena al divisionismo que gobierna a la raza. De la única manera que podemos lograr una unión es tratando de homologar los juicios de cada una de las organizaciones, reconociendo lo logrado por los ejemplares .
*Otro punto débil de la raza, es la pretensión de cada organización de darle registro a la raza, o incluso cada club, de esta manera pierde toda veracidad el registro, pues como la historia lo ha dicho, el apbt es una de las razas con más pedigrees falsos.
*No podemos dejar pasar a aquellos que osan dividir a la raza en clasificaciones: Deportivo-Game-Pit Deporte- No mamen!!
La raza es una sola y se llama AMERICAN PIT BULL TERRIER !!
La misa ha terminado...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Olvido tambien a los Mesías, que dañan a cualquier raza que encuentren siempre en pro de "SEGUIR COMIENDO CON MANTECA".

Un abrazo y muy acertado su comentario.



Lic. Adalberto Enrique Delgado P.
(Aka) El Perro del Mal.
RØY ha dicho que…
me gusta!!