¿Qué le pasa a la afición?

Ya desde hace algún tiempo he venido desarrollando este escrito en mi cabeza, he venido haciéndome preguntas como ¿está la afición en una zona de confort? ¿por qué exige, pero no se exige? . Estas preguntas vienen y van pues veo con gran tristeza que mucha gente esta dedicada a demeritar a organizaciones, criadores y a otros aficionados, hoy todos poseen la verdad absoluta, todos tienen al mejor perro, o cuando menos uno "igualito" al mejor, casi siempre éste "súper perro" no compite, y cuando va a los eventos no lo inscriben pretextando que últimamente no han entrenado, pero eso si, se dedican a dar sablazos a diestra y siniestra a quien si lo hace.
Mucha de esta afición de paso quiere eventos a modo, es decir que sean en la fecha que les acomode y además en un lugar que les quede a la vuelta de la esquina, piden jueces de calidad incluso cuando no saben ni lo que se juzga, piden hombres de ataque, cuando hace unos meses no sabían nada, hoy son los Non Plus Ultra del APBT, ¿hacia dónde vamos? ¿ hacia dónde nos llevan estas aves de paso?.
No soy para nada el Mesías, pero he visto pasar a muchisimos "Pretenders" que sólo llegan alborotan y no son más que llamaradas de petate, corren con los ojos vendados y crean cada día gigantes con pies de barro que se derrumban con la misma facilidad que fueron edificados. Yo ya me canse y levanto la voz,  por este medio, mi trinchera, mi espacio y mi guarida.
No estoy dispuesto a soportar a ningún ente más ¿tú querido lector, estas dispuesto?

Comentarios