¿Seriedad?

Hoy me encontré con la noticia de que surge una nueva organización para la raza que nos concierne y me pregunte ¿una más? ¿para qué? ¿por qué?.
¿Cómo pretendemos que el mundo canófilo y la sociedad tomen en serio a la raza si cada 3 minutos surge una nueva organización en el país? No podemos dar nada de confiabilidad al novel aficionado y mucho menos al criador serio si hay tantas organizaciones de las cuales ni juntandolas hariamos una fuerza. Con esta nueva organización son 7, y entre ellas no existe relación.
El CMPBT organización que dirijo, no trabaja con ninguna y es muy probable que jamás lo haga, nuestro enfoque esta centrado en la selección de ejemplares de utilidad para una crianza seria y responsable, es por eso que creemos que no cualquiera puede llamarse criador, mucho menos seleccionador; hoy en día el mundo virtual facilita muchísimo las cosas, muchos hacen páginas de criaderos, falsean pedigrees, resucitan perros, e incluso ofertan perros que no tienen.
No es posible que nosotros que nos autonombramos dignificadores o con el rimbombante título de gente comprometida seamos los que más le damos en la madre a la raza, criando al por mayor, cruzando por cruzar e incluso creando ídolos de barro.
Hoy gracias al trabajo de muchas personas, tenemos al AMERICAN PIT BULL TERRIER, es momento de que reconozcamos ese trabajo, pero también es momento que comencemos a visualizar un futuro de utilidad y trabajo para la raza, pongamonos las pilas, sumar y multiplicar para no restar y dividir, arreee!!

Comentarios

RØY ha dicho que…
me gusta!!