ESTANFOR NO GRACIAS

Visitando los espacios dónde se habla de la raza, he notado un fenómeno que cobija al APBT, por desconocimiento hay gente que la  llama  por el nombre "ESTANFOR" o sus derivados: Stanfor, BullTerry, Pitt Bull Ingles y varios más.
Hagamos un poco de historia:
En 1898 nace como raza el AMERICAN PIT BULL TERRIER en el United Kennel Club en los Estados Unidos; paralelo a eso en el Reino Unido, existía una raza de nombre Staffordshire Bull Terrier (misma que fué reconocida por el Kennel Club inglés en 1935).
En los Estados Unidos muchisimos criadores buscaban que el APBT fuera reconocido por el American Kennel Club como raza y poder de esta manera participar en las exposiciones de belleza siendo logrado en 1936 y dándole el nombre de Staffordshire Terrier, y es hasta 1976 que se le antepone el American, pues "descubrieron" que en Inglaterra había otra raza con el nombre semejante.
Entonces, conociendo la historia, estamos hablando del mismo perro con diferentes funciones, que si bien podemos hacer una analogía concluiremos que el APBT es el único Todo Terreno, y cuando se le llama "Estanfor" incurrimos en  un grave error rebosante de ignorancia, lean, no hace daño, al contrario, mientras más leemos más armas tenemos.

Comentarios