Breve Historia

El Club Mexicano de Pit Bull Terrier nació el 22 de Marzo de 2008 como una necesidad personal, por una búsqueda incansable de ver al APBT como perro de trabajo, desempeñándose a la par de cualquier raza e incluso superándola.
Al desaparecer de vista la ANCPBT y dejar de pertenecer a la FMAPBT decido juntar a un grupo de gente apasionada por la raza con la única finalidad de hacer crecer una organización donde se fomente el uso del American Pit Bull Terrier como perro de utilidad, fueron juntas y juntas, hojas de planes y sueños, gente de más  y gente de menos con el paso de las reuniones, y con el transcurrir del tiempo y aunado a las ocupaciones particulares fueron las reuniones en detrimento, hasta que solo quedo su servidor.
El nombre aún no estaba definido, pero había muchas opciones que me detonaban, y la principal y que más me gusto es Club Mexicano de Pit Bull Terrier, y enseguida casi de manera automática vino nuestro eslogan: ¡Trabajo, Pasión y Deporte! , y son estas tres palabras, nuestra mejor definición.
Trabajamos por  y para el American Pit Bull Terrier, desde el 2008 hemos realizado actividades relacionadas a la cultura y el aprendizaje de la raza tales como:
*Pláticas
* Seminarios
En nuestras pláticas hablamos de la historia de la raza en México, y nuestro primer seminario se desarrollo basado en el trabajo de mordida en el APBT; siempre buscamos ser apoyados por profesionales para dar un mejor entendimiento de las ideas que compartimos.
Nuestro primer evento se realizó con el nombre de Trofeo Pasión Pit Bull, dónde reconocimos al Sr. Alfredo Espinosa como criador y entrenador durante más de 15 años,  además entregamos un reconocimiento al mejor ejemplar del evento.
Una de las prioridades del CMPBT es promover la cultura canófila y hacer parte de esta a la raza, pues se ha mantenido por mucho tiempo fuera de ella en una especie de espacio subterráneo, y hoy buscamos que el APBT se mida contra otras razas en disciplinas donde estamos seguros podrá destacar.
Comprometidos con la raza, nuestra labor no se detiene; expedimos registros de pureza racial, pedigrís, aplicamos microchips de identificación y tatuajes, llevamos un Libro de Orígenes Mexicano, y nos asesoramos con los mejores criadores y profesionales del país.
Somos partícipes de una realidad, conocemos de la raza, respetamos su historia y como muchas veces lo hemos dicho creemos firmemente en un mejor futuro para la raza.

Te invitamos lector a ser parte de nuestro proyecto, a conocernos y crecer con nosotros, contamos con filiales en gran parte de la república, podemos asesorarte de manera gratuita y podemos organizar eventos en tu comunidad.




(Artículo Publicado en la Revista Virtual México en el Pit)

Comentarios