Ir al contenido principal

La realidad del APBT

Hace unos días platicaba con un buen amigo, hablábamos sobre perros de gran trascendencia en el denominado pit deporte, cuando comenzaron las competencias de APBT en nuestro país, el perro que competía no sólo lo hacía contra los demás ejemplares, lo hacia contra lo precario de los equipos y también contra lo rústico de las pruebas, antes no teníamos pruebas de salto, ni presa ni velocidad, sólo había obediencia, conformación , un bodrio de test de temperamento, además de pruebas de arrastre de peso con bidones rellenos de agua.
Fue hasta 2003 cuando se hizo prueba de arrastre sobre rieles, y en 2006 organizamos la 1er prueba de salto, y se hizo también prueba de presa, que aunque ésta última no se hacía por vez primera, era si de la primera que se tenía registro; hoy se realizan muchísimas pruebas, la calidad de los ejemplares es variopinta, no hay una selección real en estos ejemplares, unos cuantos garbanzos de a libra, y unos cuantos entusiastas con un criterio serio y verdaderamente enfocado a la crianza responsable de ejemplares funcionales para el deporte.
Hoy son pocos los ejemplares que compitan con éxito en todas las pruebas, no hay ganadores absolutos, son tantas las categorías, tantas las pruebas y tan poca la preparación en los ejemplares; parte de nuestro deber es buscar mejores ejemplares, realizar entrenamientos más metódicos, y propietarios con más hambre de conocimiento.
Son muchas las organizaciones en nuestro país, son varias las ofertas de competencia, ¿cuántas valen la pena? Ligas, asociaciones, clubes, federaciones, sociedades y un infinito etcétera.
Nuestra realidad es dura y tajante, no toda la afición está en Facebook,  la canofilia no se hace en internet, y siempre vamos como abanderados de nuestro ego y no del apbt como tanto vociferamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PERRO DEPORTIVO MAS GRANDE EN LA HISTORIA

GONZÁLEZ SHADOW es el más grande APBT deportivo que ha tenido nuestro país, y con muchísimo orgullo puedo decir que es propiedad de mi gran amigo Daniel González quien con empeño y dedicación esta dejando una huella firme e imborrable en la historia de la raza en México; Shadow tiene muchos seguidores y también muchos enemigos, pero la valía de este magnífico ejemplar ha sido superior a cualquier afrenta. Ver competir a Shadow es todo un espectáculo, pues el brío con el que trabaja en muy pocos ejemplares puede verse, además es un APBT que hace de todo, pero cumple su función principal, que es ser un gran compañero familiar. He aquí un gran ejemplo de lo que el trabajo puede dejar en resultados: Nombre: SHADOW. Raza: APBT. Color: Atigrado. Fecha de nacimiento: 06/07/2004 Número de registro SMPBTA: 107*357*268 Tipo de Registro Federación Canófila Mexicana: CPC Propietario: Daniel González Preparador Físico: Daniel González Adiestrador: Javier Lecuna AÑO 2005 07 AG

CRIADEROS RECONOCIDOS ´POR EL CLUB MEXICANO DE ´PIT BULL TERRIER

Santos Kennels Francisco Javier Santos muscularsex@hotmail.com Chamuco, Capitan, Bimba, Reina Ana María.  ***Midas_Pitbull&Bully Team***  Miguel Apango mapango@gmail.com   Acueducto# 39, col.10 de mayo, c.p. 72270, Puebla, Pue. (222)650-60-59 Criadero Sansón Alfredo Espinosa afredopitbull@hotmail.com 56793902 Aureo Pits Cuitlahuac Chávez cuitlahuacchavezs@hotmail.com 5516929598 ¿Quieres que tu criadero aparezca en esta lista? Necesitas enviar tus datos completos, con cuantos ejemplares cuentas a cmpbt@hotmail.com ..

ACONDROPLASIA

"La acondroplasia es la forma más común de enanismo congénito en los seres humanos, este padecimiento se hereda como un rasgo autosómico dominante, aunque en la mayoría de los casos se origina por mutaciones . En perros se presentan alteraciones del desarrollo esquelético, las cuales pueden aparecer esporádicamente en la clínica o formar rasgos característicos de ciertas razas. Así, un grupo de razas han sido clasificadas como «acondroplásicas». " Esto revela, la situación por la que hoy atraviesa el AMERICAN PIT BULL TERRIER en pos de una supuesta evolución desarrollada por todos aquellos pseudo-criadores que abanderados bajo el nombre del American Bully , han deformado al APBT al grado de hacerlo una masa deforme, obviamente, como en todos los experimentos se logra el exito con ejemplares correctos, pero en muchos otros casos no, y se logra una parodia de lo que es el APBT, llevando a obtener no solo ejemplares con enanismo, sino también con problemas oculares, de pigmenta